10 pasos para impartir Certificados de Profesionalidad en teleformación / online / elearning

Como continuación a los artículos/posts:

10 razones por las que hacer un certificado de profesionalidad

“10 pasos para acreditarse en Certificados de Profesionalidad”

Una vez acreditada como entidad para poder impartir, toca dar la talla y estrenarse en el apasionante mundo de los Certificados de Profesionalidad en teleformación, online o e-Learning, donde se trata de impartir un curso excelente en beneficio de la empleabilidad. Estamos hablando de una acreditación oficial por la vía formal. Para ello habría que realizar los siguientes 10 pasos:

  1. Disponer de número de censo de la entidad de formación acreditada previamente por el SEPE en el certificado a impartir.
  2. Saber si el alumno cumple los requisitos de acceso especificados en el BOE para el nivel del certificado al que aspira.
  3. Disponer de profesores y aulas presenciales propias o en colaboración acreditadas para poder gestionar la parte presencial (tutorías y exámenes).
  4. Solicitar al SEPE vía telemática la autorización de pruebas de competencias claves o acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad (modalidad de teleformación)
  5. Solicitar al SEPE vía telemática la ampliación del plazo de inicio o ampliación del número máximo de tutores-formadores, si procede en ambos casos.
  6. Comunicar vía telemática el inicio de acciones formativas dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad (modalidad de teleformación)
  7. Entregar sus guías al profesor y los alumno/s.
  8. Hacer que se cumpla la planificación didáctica que figura en la acreditación, así como la realización de las actividades, el seguimiento, acompañamiento o mentorización del proceso de aprendizaje del alumno.
  9. Comprobar que se cumplan los objetivos específicos de los alumnos y realizar las horas de tutorías presenciales que correspondan así como evaluaciones en el proceso de aprendizaje telemático y presencial por módulos.
  10. Terminar con éxito la formación, realizar las prácticas en paralelo o al final del proceso formativo, si procede, y obtener, una vez superado el itinerario formativo, la acreditación parcial del módulo realizado o el Certificado de Profesionalidad completo ante el Ministerio de Empleo y S.S.

Más información en ADAMS Formación como centro acreditado:

http://www.adams.es/certificados-profesionalidad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s